viernes, 15 de noviembre de 2013

La vida de Adèle




Se habla de la Vida de Adéle como historia de amor lésbico, se dice que tiene mucho sexo explícito y  se interpreta con esto que la película podría escandalizar. Sin embargo, la vida de Adéle es, en primer lugar, una película sobre el amor, que relata de una forma extraordinariamente realista y verosímil diferentes fases relacionadas con la pareja (enamoramiento, pasión, intimidad, comodidad, rutina, decepción, dolor…). En segundo lugar, la película es un reflejo sociológico de lo más completo de ciertos círculos sociales, evidenciando cómo pequeñas diferencias socioculturales a la larga pueden interponerse en las relaciones (amorosas y no amorosas), obviamente la gente tiende a sentirse más a gusto entre personas que comparten sus mismas inquietudes. En esta maravillosa  historia


 que nos lleva a meternos en la piel de Adéle, sus sentimientos,  sus expectativas, sus sueños y su historia de amor-  el hecho de que sea lesbiana resulta una cuestión secundaria, y la larga y estilizada escena de sexo, no escandaliza, sino que  transmite la pasión y el deseo que siente la protagonista.

Adéle se enamora ciegamente de Emma, quien la corresponde apasionadamente. Como nosotros vemos los hechos desde el punto de vista  Adéle, comprendemos su apasionamiento por Emma. Sólo hay que ver la sonrisa de ésta en un par de momentos mágicos de la película para entenderlo todo ¡cómo no iba a  enamorarse de Emma!

La vida de Adéle es una película preciosa, emotiva, divertida e inolvidable. Como dato fundamental diré que las tres horas se me pasaron rápido, es más, al terminar la película me dije: ¿y ahora que hará Adéle? 

Anika