martes, 24 de febrero de 2015

Foxtcatcher



 Una madre puede ser el elemento negativo más notorio en la vida de un hijo, y quedar reflejada esa compleja y determinante relación en tres breves secuencias,interpretadas por una excelente Vanessa Redgrave en lo que puede que sea el papel más breve de su carrera

Son muchos los que en la vida, por multitud de circunstancias, han tenido que sustituir el amor y el cuidado de sus padres por otra figura familiar próxima ( llámese en este caso hermano mayor ).Nunca sabrán la gran suerte que tuvieron con ese “ ángel de la guarda , hasta que la vida les lleve por derroteros que pongan a prueba ese amor fraternal, y que en Foxcatcher es la pieza angular de la trama.





 El afán de éxito lleva a muchos a meterse en situaciones que, con la cabeza fría y un sentido más analítico de la realidad, difícilmente habrían aceptado o consentido. Claro que, el individuo que tiende la trampa, posee las condiciones perfectas para llevar a cabo sus falsos y perversos planes .Éste si que tiene la cabeza más fría, y perfectamente claro los beneficios que quiere obtener a cambio de su mecenazgo.Es dueño también de una notable perturbación en la interpretación de la realidad.Tiene, en cambio,mucho dinero y una alta posición social. Lo cual contribuye, sobre todo, a estropear la vida de los demás,pues la suya ya lo estaba desde muy pequeño.

Es sorprendente la gran cantidad de temas humanos que suscita esta gran película. Y a través de agentes poco atractivos por principio,como es ( para mí ) el deporte de la lucha libre y aledaños.
Magnífica realización totalmente alejada de los patrones arquetípicos del cine comercial de Hollywood, ofreciéndonos un producto poderoso y penetrante en todos los aspectos.Los tres actores protagonistas están fabulosos, en registros bien diferentes, entre los que sería difícil elegir el mejor . Trabajo actoral coronado por una breve y magnífica Vanessa Redgrave.
Creo que esta película más que recomendable es ineludible.



Manuel Fonseca